martes, 17 de noviembre de 2009

maria montessori

Nació:
31 de agosto de 1870 - 6 de mayo de 1952) fue una educadora, científica, médica, psiquiatra, filósofa, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana.
Nació el
31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancora, Italia en el seno de una familia burguesa católica y falleció en Holanda en 1952,
Montessori descubre los trabajos de dos médicos franceses
Jean Itard (1774- 1838) (padre de la nueva pedagogía, que establece la importancia de la observación en los niños y entiende que a los niños no se les puede imponer nada; creó ejercicios y materiales para ayudar al niño a desarrollar sus facultades; estudió al niño salvaje de Aveyron) y a Eduardo Seguir (1812- 1880) (buscaba las causas de las deficiencias mentales, desarrolló material especial partiendo de la intuición de que cualquier cosa que llega a la mente pasa por los sentidos, y éstos, con el uso adecuado de ciertos materiales,
se pueden refinar y desarrollar para que el niño se ayude a sí mismo: auto educación, auto desarrolló). Seguir creía que la deficiencia mental era un problema en la captación de la información de los sentidos por la mente. Demostró que el uso de estos materiales no era suficiente, sino que era necesaria la convicción de que el niño deficiente puede ser ayudado.
CRITICA:
ella era una pedagoga muy trabajadora era casi una mil usos por haci decirlo le gustaba la psicologia ser cientifica etc mucho mas era una buena maestra tambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario