martes, 3 de noviembre de 2009

Jean-Jacques Rousseau


(Ginebra, Suiza, 1712-Ermenonville, Francia, 1778) Filósofo suizo. Huérfano de madre desde temprana edad, Jean-Jacques Rousseau fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. Sin apenas haber recibido educación, trabajó como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió a un trato tan brutal que acabó por abandonar Ginebra en 1728.
Fue entonces acogido bajo la protección de la baronesa de Warens, quien le convenció de que se convirti
ese al catolicismo (su familia era calvinista). Ya como amante de la baronesa, Jean-Jacques Rousseau se instaló en la residencia de ésta en Chambéry e inició un período intenso de estudio autodidacto.

En 1742 Rousseau puso fin a una etapa que más tarde evocó como la única feliz de su vida y partió hacia París, donde presentó a la Academia de la Ciencias un nuevo sistema de notación musical ideado por él.

En Del contrato social (1762), Rousseau intenta articular la integración de los individuos en la comunidad; las exigencias de libertad del ciudadano han de verse garantizadas a través de un contrato social ideal que estipule la entrega total de cada asociado a la comunidad, de forma que su extrema dependencia respecto de la ciudad lo libere de aquella que tiene respecto de otros ciudadanos y de su egoísmo particular.

CRITICA:

bueno pues este pedagogo se basa solo en la integracion y en la libertad de los jovenes

1 comentario:

  1. profesora

    bueno pues solo le pido de la manera mas atenta que esperemos que los pedagogos esten bien ya que la final de cada uno pusimos una pequeña critica ya si no esta bien pues nos ponga una calificacion minima ya que no queremos perder el valor de esto por que nos es muy importante su materia ojala este bien gracias por su comprencion .

    att:el equipo java

    ResponderEliminar