miércoles, 4 de noviembre de 2009

John Locke

John Locke (29 de agosto de 1632 en Wrington, Somerset, Inglaterra y fallecido el 28 de octubre de 1704 en Oates, Essex, Inglaterra). Pensador inglés considerado como el padre del empirismo y del liberalismo Moderno
Algunos pensamientos sobre la educación es un tratado de
1693 sobre educación escrito por el filósofo inglés John Locke. Durante más de un siglo fue la obra filosófica más importante sobre educación en Gran Bretaña. Traducido a casi todos los principales idiomas de Europa,[1] fue un referente en los escritos pedagógicos posteriores; incluso Jean-Jacques Rousseau reconoció su influencia.
Su propuesta pedagógica se fundamenta en su
Ensayo sobre el entendimiento humano de 1690 en la que Locke delineó una nueva teoría de la mente, proponiendo que la mente del niño era una tabula rasa, esto es, que no contenía ideas innatas. Será la experiencia la encargada de darle forma.
Los tres elementos principales que propone para la educación son: conseguir el desarrollo de un cuerpo sano, de un carácter virtuoso y la elección de un
curriculum académico apropiado.[2]
Locke escribió las cartas que eventualmente se convertirían en Algunos pensamientos dirigidas a un amigo
aristócrata, pero sus consejos tenían un interés más amplio, ya que sus principios educativos permitían que las mujeres y las clases bajas aspiraran al mismo tipo de carácter que los aristócratas, para quienes Locke originalmente pensó el trabajo. Este tipo de educación se ha conocido como la propia del gentleman
La segunda aportación de Locke a la educación de su época se refiere a otro principio, el del
empirismo. Puesto que el aprendizaje se realiza por asociación de ideas, este aprendizaje es básico en la infancia de los niños. Las estructuras que forman los niños es importante que sean de calidad y no estén dañadas por falsas asociaciones. De este modo, Locke se convierte en defensor de una educación de calidad para los niños desde el momento que nacen y considera un error muy grave dejarla en manos de sirvientes poco educados.
CRITICA:
este es un pedagogo que se baso mucho en la filosofia talvez por que le llamol la atencion de igual manera que nos habla del empirismo se trata de ideas para los niños.
este pedagogo se convierte en un protector o mas bien defensor de los niños le llama mucho la atencion y los cuida mucho.

1 comentario:

  1. Están leyendo la información que publican o sólo la están pegando de otras páginas.

    La información debe tener la misma presentación, lo que implica que no haya distintos tipos de letra y que se estén tomando la molestia de transcribir la información directamente y no sólo estarla pegando.

    Para la próxima vez que revise quiero encontrar las modificaciones.

    Marcela Ponce

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